Muere actor de “Game of Thrones”, Darren Kent, a los 36 años

De 36 años y con un largo historial de problemas de salud, la intérprete también se desempeñó como directora y guionista

Darren Kent, falleció el pasado viernes, según información difundida en las últimas horas por su agencia. Tenía 36 años y una condición congénita que afectó la salud de su piel y huesos. El actor recibió elogios por su actuación en “Game of Thrones”. Sus compañeros de trabajo y seguidores se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento.

El texto publicado en la cuenta oficial de Twitter de la agencia dice lo siguiente: “Con profunda tristeza tenemos que decirles que nuestro querido amigo y cliente Darren Kent falleció pacíficamente el viernes. Sus padres y su mejor amigo estaban a su lado. Nuestros pensamientos y amor están con su familia en este difícil momento”.

La directora y guionista de la película «Love Without Walls», Jane Gull, también le rindió tributo a Kent. “Qué privilegio fue ser tu amiga y trabajar con vos en tantos proyectos a lo largo de los años,… La vida no será lo mismo sin vos. Te voy a extrañar mucho”.

La osteoporosis, la artritis y una afección de la piel plagaron a Kent. A lo largo de su vida, su precaria situación de salud se fue complicando, pero no le impidió seguir su carrera como actor, escritor y director.

Nació y creció en Essex, Gran Bretaña. Su primer papel importante fue en la película de terror Espejos Siniestros del 2008, protagonizada por Donald Sutherland. En 2012, recibió su primera oportunidad significativa como protagonista de la película “Sunny Boy”, que se basó en su propia experiencia con una rara afección de la piel. Fue reconocido en los Premios de Cine Independiente Van D’or por su actuación.

Entre sus logros se encuentran sus papeles en «Los miserables», «EastEnders» y «Las crónicas de Frankenstein». Sin embargo, saltó a la fama gracias a su papel en «Game of Thrones». Apareció en «The Boy», episodio 10 de la cuarta temporada.

La trama requiere que Kent entregue a Daenerys Targaryen el cadáver carbonizado de su hija debido al fuego que han provocado sus dragones. La intervención de Kent fue breve pero muy efectiva. Daenerys, quien es interpretada por Emilia Clarke, está tan conmovida por el sufrimiento de su personaje que decide encadenar a sus dragones, lo que hace que Khaleesi experimente un intenso conflicto interno.

El esfuerzo artístico más reciente para presentar a Kent fue “Alleviate”, en la que interpretó el papel principal. Aunque la película aún no se ha estrenado, Darren expresó su entusiasmo por ella en julio pasado y expresó su orgullo por su actuación, a pesar de que a menudo es «el peor crítico de su propio trabajo”. Daniel Keeble, el director de “Alleviate”, le envió a Darren una carta elogiando su excelente trabajo:

“Me he pasado el día trabajando en Alleviate… y ahora mismo no puedo expresar con palabras lo que siento. No estoy seguro de haber hecho algo tan emotivo… no puedo dejar de llorar. Nunca lloro, joder. He visto esto más de diez veces, y estoy llorando cada vez. He tenido que tomar descansos para componerme. Quiero darte las gracias por darlo todo. Realmente se nota en tu actuación… tu rabia, tu dolor, tu sufrimiento, tu confusión, tu culpabilidad. Un material magnífico; deberías sentirte muy orgulloso cuando lo veas”.

Te puede interesar:

Etiquetas:

DE ÚLTIMA HORA

Todos los capítulos del Podcast Sin Contexto

Ahora en YouTube

[PUBLICIDAD]