Un asesor militar iraní y otros dos extranjeros murieron el sábado en los ataques aéreos israelíes perpetrados en la ciudad de Banias, noroeste de Siria.
Reza Zarei, miembro de la Armada del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), se desempeñaba como asesor militar en Siria, informó la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes (ISNA).
Israel realizó ataques aéreos contra una villa en la zona de Batarayah, al sur de las afueras de Banias, lo que causó la muerte de Zarei y otros dos extranjeros en el lugar, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El observatorio de guerra con sede en Reino Unido, el cual rastrea el conflicto en Siria a través de una red de informantes, dijo que el ataque causó severos daños a la villa y varias casas cercanas y dejó varios civiles lesionados.
Israel no ha hecho comentarios sobre el incidente, pero ha reconocido que lleva a cabo cientos de ataques aéreos en Siria contra lo que describe como objetivos iraníes y de Hizbulá.
Irán afirma que sólo proporciona asesoría militar a Siria a petición del Gobierno de Damasco. Teherán niega tener fuerzas regulares en Siria.