Gran conmoción provocó la prematura muerte de un cantante de música folclórica de Brasil quien falleció aparentemente después de ser mordido por una araña, el músico fue llevado al hospital, sin embargo, finalmente falleció.
La esposa de Darlyn Morais, aseguró que el músico fue mordido por la araña mientras estaba en su casa de Miranorte en el país brasileño, dijo al medio local G1.
“Tras la mordedura de la araña, la cara de Darlyn comenzó a oscurecerse casi de inmediato y dijo que se sentía muy mal”, reveló Jhullyenny Lisboa Silva, esposa del cantante de 28 años.
Su familia lo llevó al Hospital General de Palmas, tras darse cuenta que no mejoraba su estado de salud, el viernes 3 de noviembre Morais fue dado de alta, pero poco después murió, al parecer por una reacción alérgica provocada por la picadura del arácnido.
Los médicos forenses realizan la necropsia confirmar que su muerte se debió a la picadura del insecto. La Secretaría de Salud del estado investiga a fondo las causas del deceso.
La esposa del cantante añadió que también su hija de 18 años, fue picada por la araña, aunque ella permanece en el hospital su estado de salud es grave pero estable.
Viuda negra, una araña con picadura mortal
En Brasil y en otras partes del mundo, existe la araña comúnmente llamada «viuda negra» (Latrodectus), es conocida por su veneno neurotóxico.
Las muertes por picaduras de arañas son extremadamente raras y generalmente ocurren en casos de reacciones alérgicas graves o en personas con sistemas inmunológicos comprometidos.
En Pernambuco de dónde era originario el cantante Darlyn Morais, también se puede encontrar a la ‘aranha-marrom’ o araña de rincón (Loxosceles), cuya picadura puede causar problemas locales en la piel y, en casos raros, complicaciones más graves.
RECUERDA
Las arañas generalmente no atacan a los humanos a menos que se sientan amenazadas, y la mayoría de las picaduras no son mortales.
¿Dónde está Pernambuco?
Pernambuco es un estado en el noreste de Brasil, es conocido por su rica historia, cultura vibrante y sus bellas playas.
La capital de Pernambuco es Recife, una ciudad portuaria llena de encanto con sus canales y puentes. También es famosa por su carnaval, que es uno de los más animados del país.
En Pernambuco también se encuentra Olinda, una ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus calles empedradas, coloridas casas y festivales culturales hacen de Olinda un lugar único.