Fiscalía General de la República detiene a Jorge Torres, ex gobernador de Coahuila
5 febrero, 2019
“Los santuarios de México”
6 febrero, 2019

Muere directivo de “criptobolsa” y se lleva a la tumba contraseña para acceder a 190 mdd

El equipo de trabajo de Quadriga CX trabaja en solucionar el problema ante las quejas de los clientes 

Gerald Cotten, cofundador y director ejecutivo de QuadrigaCX, la mayor criptobolsa de Canadá, murió el pasado mes de diciembre a los 30 años de edad y se llevó consigo las contraseñas para acceder a los recursos de sus clientes que suman 190 millones de dólares, reportó Sky News.

Cotten murió el pasado 9 de diciembre durante un viaje a la India, en donde planeaba abrir un orfanato.

El joven empresario murió debido a una serie de complicaciones por la enfermedad de Crohn, así lo informó su compañía a través de Facebook.

La esposa de Cotten, Jennifer Robertson, afirmó en una declaración jurada que 190 millones de dólares, tanto en criptomoneda como en dinero convencional, se encuentran almacenados en monederos digitales, y que solamente el empresario tenía la llave digital para los mismos.

Robertson aseguró que su difunto esposo era “el único responsable del manejo de los fondos y las monedas”, y que nadie del equipo pudo acceder a los mismos. Agregó que dispone de la computadora de su marido, pero que ni ella ni un experto en tecnología lograron romper su cifrado, sentenció.

Asimismo, la mujer reveló que junto a sus colegas han recibido amenazas por parte de las comunidades de criptomonedas en línea en relación con esta situación, informó RT.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *