Según su familia, Michael Gambon, actor irlandés que vivía en el Reino Unido y era mejor conocido por interpretar a Albus Dumbledore en la serie de películas de Harry Potter, falleció el jueves a la edad de 82 años después de desarrollar neumonía.
Clair Dobbs, su publicista, habló en nombre de su esposa, Anne Miller, y su hijo, Fergus, en un comunicado que decía: “Estamos destrozados por anunciar la pérdida de Michael Gambon”.
“Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía. Michael tenía 82 años”.
La familia agradece los mensajes de “amor y apoyo” y solicita que se respete su privacidad.
Gambon es conocido por su dilatada carrera que abarca más de cinco décadas en televisión, cine, radio y teatro. Ha recibido cuatro premios Bafta.
Al interpretar a Albus Dumbledore, el personaje creado por la autora británica J.K. Rowling, en seis de las ocho películas de Harry Potter, saltó a la popularidad entre el público joven.
En lugar del fallecido Richard Harris, interpretó del 2004 al 2011 el papel del gran mago, que se distingue por su larga barba.