Charles Thomas «Chuck» Coleman, instructor de vuelo de Tom Cruise en la película Top Gun: Maverick (2022), falleció durante un espectáculo aéreo acrobático. Coleman, un ingeniero, piloto acrobático y de pruebas con más de 10,000 horas de vuelo, fue la única persona a bordo de la aeronave Extra Flugzeugbau EA300 de dos asientos que se estrelló el domingo alrededor de las 2:30 p.m. durante la Expo Aeroespacial en el Aeropuerto Internacional de Las Cruces, según informaron las autoridades locales. El espectáculo fue cancelado tras el accidente.
En redes sociales ha circulado un video que capta el momento exacto del siniestro.
Durante el rodaje de Top Gun: Maverick, filmado en aviones de combate reales, el director Joseph Kosinski mencionó que Tom Cruise siempre quería volar «más bajo», demostrando su pasión por las acrobacias aéreas. Cruise, a lo largo de los años, ha mantenido una condición física impresionante que le permite seguir siendo una de las estrellas más rentables, desafiando a grandes franquicias de superhéroes en taquilla.
«Nos gustaría extender nuestras más profundas condolencias a los seres queridos y admiradores de Chuck Coleman», declaró el alcalde de Las Cruces, Eric Enriquez, en un comunicado el lunes.