Muere Karely Yamileth, hija recién nacida de Lupita TikTok; investigan el caso

Paralelamente, días antes del fallecimiento se detuvo a Ricardo ‘N’, padre de la menor, por un delito equiparable a violación

La mañana del martes 13 de mayo trascendió la noticia del fallecimiento de Karely Yamileth, hija recién nacida de la influencer conocida como Lupita TikTok. La menor, de apenas tres semanas de vida, murió alrededor de la 1:05 de la madrugada tras sufrir un paro cardíaco en el Hospital Materno Infantil de Nuevo León.

Hasta el momento, ni Lupita TikTok ni sus familiares o equipo han confirmado públicamente la información.

Según los reportes preliminares, Karely fue hospitalizada de emergencia el pasado 27 de abril por complicaciones de salud relacionadas con una sepsis. Este síndrome ocurre cuando el sistema inmunológico reacciona de forma extrema ante una infección, dañando tejidos y órganos, lo que puede causar fallas orgánicas y, en casos graves, la muerte.

De acuerdo con un artículo de la Secretaría de Salud, la sepsis es una condición multifactorial, por lo que es fundamental acudir al médico de inmediato ante signos de infección en menores.

Durante aproximadamente 16 días, la bebé permaneció bajo observación médica. Durante ese tiempo, se le habrían practicado estudios neurológicos que indicaron muerte cerebral. Aunque continuó hospitalizada por algunos días más, finalmente la madrugada del martes sufrió un paro cardíaco y falleció.

Paralelamente, días antes del fallecimiento, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a través de su Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres, detuvo a Ricardo ‘N’, padre de la menor, por un delito equiparable a violación.

Asimismo, las autoridades abrieron una carpeta de investigación relacionada con la hospitalización de Karely Yamileth. Según declaraciones del fiscal de Nuevo León, Javier Flores, la bebé presentaba problemas congénitos y su madre, Lupita TikTok, tiene un leve retraso mental, lo que también será parte de las indagatorias.

Te puede interesar:

Etiquetas: