Muere mujer en Michoacán tras reacción adversa luego de vacunarse

Una mujer de 64 años presentó reacciones adversas a la vacuna contra el COVID-19, por lo que fue trasladada de emergencia a una clínica del IMSS en Michoacán, donde lamentablemente murió.

Luego de recibir su vacuna contra el COVID-19, una mujer de 64 años murió la tarde de ayer en una clínica del IMSS en el municipio de Zacapu, Estado de Michoacán, a donde había sido trasladada tras presentar reacciones adversas a la vacuna.

De acuerdo con el Consejo Estatal de Vacunación, la mujer pudo haber muerto debido a la vacuna, presuntamente pudo tratare se la desarrollada por el laboratorio CanSino BIO, de origen chino.

La mujer era originaria de otro municipio, sin embargo se trasladó a Zacapu para recibir su vacuna contra el COVID-19.

Tras recibir la vacuna, la paciente comenzó a experimentar reacciones adversas, por lo que paramédicos la trasladaron de urgencia a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde lamentablemente murió horas después.

El caso será evaluado por el Comité Nacional de Expertos de Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación o Inmunización contra el SARS-CoV-2, y se analizará la condición de salud en la que se encontraba la adulta mayor antes de recibir la dosis.

Tras los hechos, el IMSS se deslindó de la inoculación y enviaron las condolencias a la familia de la mujer, al tiempo que anunciaron sus disposición para colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter