Paul Reubens, un actor mejor conocido por interpretar a Pee-Wee Herman en la serie de televisión “Pee-Wee’s Playhouse”, así como en otros especiales de televisión y películas, falleció el domingo a la edad de 70 años después de luchar contra el cáncer durante seis años. sin revelar su diagnóstico al público. Sin embargo, se ha informado que nunca se dio por vencido en su búsqueda por superar esta condición con la tenacidad que lo caracterizaba, según cuenta la familia de la década de 1970.
Paul Reubens lamenta su silencio en su batalla contra el cáncer
El actor, originario de Nueva York, escribió una carta a sus fans en la que se disculpa por no haberles hablado nunca sobre el cáncer que le habían diagnosticado desde un principio. La familia Reubens fue la encargada de hacer pública la carta.
“Acepte mis disculpas por no hacer público lo que he estado enfrentando en los últimos seis años”, se leé al inicio de la carta. “Siempre he sentido una gran cantidad de amor y respeto por parte de mis amigos, fanáticos y seguidores. Los he querido mucho a todos y he disfrutado haciendo arte para ustedes”, continua.
La cuenta de Instagram del actor fue utilizada por la familia de Paul para compartir la noticia de su fallecimiento. Escribieron que se habían despedido anoche del icónico Pee-Wee, describiéndolo como una persona que creía en “la positividad, la fantasía y la importancia de la bondad”, lo cual reflejó a través de los diversos campos del entretenimiento en los que trabajó.
“Paul luchó contra el cáncer con valentía y en privado durante años con su tenacidad e ingenio característicos”, según su familia, quien también señaló que, a pesar de su fallecimiento, Reubens vivirá para siempre “en el panteón de la comedia” como es actor, cuyos personajes interpretó a lo largo de su vida, particularmente Pee-Wee Herman, tocaron el corazón de adultos y niños.
Paul Reubens y Pee-Wee Herman, uno mismo
Después de que se le pidiera que presentara un especial televisado por HBO en 1981, Paul comenzó a aparecer en más y más proyectos de pantalla pequeña. Esto condujo a otras oportunidades, como la producción de su serie de televisión “Pee-Wee’s Playhouse”, que se transmitió de 1986 a 1991, y una película que la acompañó, que se estrenó en 1988. Paul creó el personaje de Pee-Wee Herman en finales de los 70, en 1977, y fue bien recibido por el público.