Muere por COVID-19 alcaldesa de Moloacán, Veracrúz

María del Carmen Prieto Mortera había tomado el cargo apenas el 21 de agosto, luego de que la entonces presidenta municipal Victoria Rasgado Pérez, también falleciera debido al virus

La alcaldesa de Moloacán, Veracruz, María del Carmen Prieto Mortera, falleció este domingo debido a complicaciones tras sufir de COVID-19, informó dicho ayuntamiento en un comunicado.

«Aunque propiamente ya había superado la infección del virus, la prolongada hospitalización enmarcó complicaciones adicionales que deterioraron su estado físico», señala el documento publicado en el Twitter y Facebook del Gobierno local.

Prieto Mortera era atendida en el Hospital de Especialidades del IMSS de Orizaba, Veracruz.

La también maestra había tomado el cargo apenas el 21 de agosto, luego de que la entonces presidenta municipal Victoria Rasgado Pérez, también falleciera ese mes debido al coronavirus.

El sábado, México superó el millón de casos confirmados de COVID-19, de acuerdo con la actualización más reciente ofrecida por la Secretaría de Salud.

El total de casos llegó al millón 3 mil 253, es decir, 5 mil 860 casos más que en el reporte del viernes.

Con ello, México se unió a un grupo de 10 naciones que superan esa cifra: Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Rusia, España, Reino Unido, Argentina, Colombia e Italia, esto según datos de la Universidad Johns Hopkins.










Información vía: El Financiero

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter