Muere presidente de Coparmex en San Luis tras ataque a balazos

Julio César Galindo, presidente de Coparmex en San Luis Potosí fue víctima de una agresión por parte de sujetos armados que huyeron tras dispararle en repetidas ocasiones. Líderes empresariales lamentar el hecho violento y exigen justicia.

La tarde de este lunes, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, falleció tras sufrir un atentado a balazos.

De acuerdo a versiones extraoficiales, los hechos ocurrieron en Avenida del Potosí, cuando de una camioneta descendió un hombre armado y abrió fuego en contra del titular de Coparmex, quién en ese momento se encontraba en una vulcanizadora.

Tras la huida de los atacantes, en el pavimento quedaron tres casquillos percutidos. Julio César Galindo fue trasladado de urgencia a un hospital para ser recibir atención médica, en donde falleció.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) comenzó con las investigaciones por la agresión con disparos de arma de fuego que sufrió el presidente de la Coparmex en la entidad.

La Policía de Investigación (PDI) comenzó con las diligencias respectivas para establecer quien o quienes le efectuaron los disparos a esta persona, y el área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía trabaja en la escena de los hechos para recolectar indicios por lo ocurrido.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lamentó el asesinato de Julio César Galindo Pérez, presidente del Centro Empresarial Coparmex de San Luis Potosí, y exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

“La muerte de Julio César es una muestra dolorosa de la violencia que aún impera en nuestras comunidades y es realidad cotidiana de millones de mexicanos”, dijo el organismo encabezado por Carlos Salazar Lomelín.

El CCE agregó que la paz y seguridad en el país son de los mayores retos que deben de afrontarse de manera integral y urgente.

“No hay espacio para la violencia y la impunidad en el México que todos deseamos”, concretó.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter