Muere sobrino de Felipe Calderón por COVID-19

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, informó en sus redes sociales el deceso de su sobrino, de 28 años de edad, debido al COVID-19.

El expresidente Felipe Calderón dio a conocer el dolor familiar que atraviesa debido al deceso de su sobrino de 28 años de edad a causa del Covid-19.

A través de sus redes sociales, el exmandatario lamentó el fallecimiento de su familiar, incluso aseguró que la madre y la abuela del joven pasan por un gran dolor.

Calderón Hinojosa aprovechó además para cuestionar al Gobierno federal, desde donde aún se analiza el vacunar o no, en esta primera instancia, a niños y jóvenes menores de 18 años.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), el programa de vacunación continúa avanzando, pues con el millón 31 mil 29 dosis aplicadas este miércoles, el país sumó un total de 74 millones 802 mil 779 fármacos suministrados.

El reto del Gobierno federal es contar con toda la población mayor de 18 años vacunada con al menos una dosis para el mes de octubre.

El deceso del joven de 28 años de edad se da en medio de la tercera ola de SARS-CoV-2 que vive México y la cual, de acuerdo con las autoridades federales, hasta este miércoles se registraron 727 mil nuevas muertes.

Además ayer la Ssa informó que México nuevamente rompió el récord de contagios por Covid-19 al sumar 22 mil 711 nuevos casos confirmados desde el inicio de la pandemia

Te puede interesar:

Etiquetas: