Muere un hombre en la puerta de un hospital del IMSS; Familia dice que le negaron la atención

Un video difundido en redes sociales y en la prensa muestra cómo se implora el ingreso del señor, sin recibir respuesta del personal médico

Un hombre de 48 años que tenía insuficiencia renal murió frente al Hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de que aparentemente le fuera negado el servicio médico, denunciaron sus familiares en una grabación difundida en redes sociales y en la prensa.

La grabación muestra cómo el hijo del enfermo implora a gritos y frente a la entrada de urgencias que se les proporcione la atención, sin tener respuesta. El mismo material da cuenta de que en repetidas ocasiones se asegura que no se trata de un caso de COVID-19, sino de insuficiencia renal.

Las imágenes muestran al señor tirado sobre la calle esperando a ser atendido, algo que ocurrió hasta que personal de primeros auxilios de una ambulancia se acercó al enfermo, sólo para confirmar que ya había fallecido.

Hasta el momento las autoridades del IMSS no se han posicionado por este caso. En tanto, la familia interpondrá una denuncia en contra del personal médico por la falta de atención a un derechohabiente.

“Decidimos ir a ese hospital ahí nos iban a recibir, mi hermano cuando íbamos llegando le empezó a faltar el aire o sufrir un infarto, la verdad no puedo describir qué era. Me bajé para pedir auxilio y la vigilante nos cerró la puerta, nos dijo que lo lleváramos a la Clínica 24”, contó la hermana del hombre al diario Reforma.

El mismo reporte indica que la familia buscó atención en cinco distintos hospitales de la zona, sin que en ninguno se les abriera las puertas. Refiere además que los peritos tardaron más de tres horas en llegar para recoger el cuerpo que se encontraba a sólo unos metros de la puerta a urgencias.

La capacidad hospitalaria de la Ciudad de México se encuentra en un 81.26 por ciento a causa de los casos de la COVID-19, de acuerdo con el reporte del 2 de febrero del Gobierno capitalino. Esta cifra asciende al 80.95 por ciento en camas generales y al 82.16 por ciento en camas para intubación.









información vía: Sin Embargo

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter