Diez extranjeros perdieron la vida la noche del martes cuando el autobús en el que viajaban volcó en la provincia sudafricana de Limpopo, informaron el miércoles las autoridades locales.
El vehículo siniestrado cubría la ruta desde el vecino país de Zimbabue hasta Johannesburgo, cuando tuvo lugar la tragedia en la autopista N1, cerca de Makhado, justamente antes de la medianoche, dijo en un comunicado el Departamento de Transporte y Seguridad Comunitaria de la provincia.
«Todos los fallecidos, cinco hombres e igual número de mujeres, son ciudadanos extranjeros», precisó la dependencia.
«Según los informes, el autobús pasó por una rotonda, la última de Makhado hacia Polokwane, a gran velocidad, perdió el control y volcó, matando e hiriendo a sus pasajeros en el proceso», reza el texto.
«Trascendió que el conductor del autobús es novato en su trabajo y, por eso, no está familiarizado con el entorno», añade.
En otro comunicado, la Corporación de Gestión del Tráfico Vial (RTMC, siglas en inglés) detalló que tres personas resultaron gravemente heridas, otras 20 sufrieron heridas leves, mientras que 22 pasajeros salieron ilesos en el accidente.
«La causa exacta del accidente aún está bajo investigación. Instamos a todos los usuarios de la carretera a que actúen con precaución, especialmente al acercarse a las rotondas», subrayó la RTMC.