Un total de 13 personas murieron, incluidos 12 estudiantes y un conductor, y otras siete resultaron heridas al colisionar un minibús y una camioneta el miércoles por la mañana en el municipio de Merafong, en la provincia sudafricana de Gauteng, según las autoridades locales.
Matome Chiloane, miembro del Consejo Ejecutivo de Educación, Deporte, Artes, Cultura y Recreación de la provincia de Gauteng, dijo este miércoles que un minibús que transportaba estudiantes fue golpeado en la parte de atrás por una camioneta, provocando que volcara y se incendiara sobre las 06:45 hora local.
Chiloane añadió que once de los estudiantes eran de la Escuela Primaria Rocklands, mientras que el otro estudiante fallecido era de Laerskool Blyvooruitsig, en Carletonville.
«Estoy profundamente entristecido por este trágico acontecimiento. La pérdida de nuestros niños es un golpe devastador para nuestra comunidad y nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los alumnos fallecidos y heridos», señaló el funcionario en un comunicado. «Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a las familias, amigos y a toda la comunidad de ambas escuelas en estos momentos tan difíciles. También deseamos a todos los alumnos heridos una pronta recuperación».
Chiloane agregó que se prestarán servicios de apoyo a todos los estudiantes y miembros del personal para ayudarles a sobrellevar la tragedia.