Al menos 22 personas murieron y otras diez resultaron heridas el sábado después de que un tractor que las transportaba volcara y cayera a un estanque en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, dijeron fuentes oficiales.
El accidente tuvo lugar en la zona de Patiyali del distrito de Kasganj, a unos 266 kilómetros al noroeste de Lucknow, la capital de Uttar Pradesh.
«Hasta ahora se han producido 22 muertes en el accidente y diez personas heridas están siendo tratadas en diferentes hospitales», dijo a los medios el director médico de Kasganj, Rajiv Agrawal.
Según la policía, las víctimas se dirigían a Kadarganj para darse un baño sagrado en el río Ganges.
El ministro principal de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, expresó su pesar por las muertes y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas, para quienes anunció ayudas económicas.
Las investigaciones preliminares indicaron que el conductor del tractor intentó adelantar a otro vehículo, lo que provocó el vuelco.
Los mortíferos accidentes de tráfico son comunes en la India, a menudo causados por sobrecarga, mal estado de las carreteras y conducción imprudente.