Al menos 20 palestinos murieron en los intensos ataques aéreos israelíes contra la ciudad de Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, señalaron fuentes de seguridad y médicas palestinas el martes.
Las fuentes de seguridad dijeron que aviones caza israelíes lanzaron decenas de ataques aéreos contra más de once edificios residenciales habitados en diversas áreas de Rafah y añadieron que la artillería israelí también bombardeó tierras agrícolas en los suburbios al este de Rafah.
Fuentes médicas señalaron que 20 personas murieron, incluyendo mujeres y niños, y que hay numerosos heridos.
La agencia de defensa civil indicó que sus equipos afiliados continúan buscando a personas desaparecidas bajo los escombros de hogares atacados en Rafah.
Por su parte, el ejército israelí señaló que sus fuerzas lanzaron una operación sorpresiva para neutralizar objetivos pertenecientes a Hamas en el este de Rafah y que lograron el control operativo de la parte palestina del cruce fronterizo de Rafah.
El portavoz del ejército israelí, Avichay Adraee, dijo en la plataforma social X que la operación se basó en información de inteligencia del Servicio General de Seguridad (Shin Bet) y de la Dirección de Inteligencia Militar.
Adraee confirmó la continuación del trabajo de las fuerzas del ejército israelí en el área.