Una patrulla del municipio Tibú en Colombia fue atacada con un sistema de explosivos en el que murieron dos policías y una civil; las autoridades han tildado el suceso como un atentado terrorista.
El Ministerio de Defensa de Colombia compartió que los fallecidos son el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo de 31 años y el patrullero Andrés Idarraga Orozco 37 años.
El Ministerio de Defensa ofreció 200 millones de pesos colombianos, alrededor de 797 mil pesos mexicano, por información que conduzca a la captura de los responsables del ataque con explosivos.
Ante el incidente, la Fuerza Pública en Norte de Santander declaró en máxima alerta tras el ataque ya que la patrulla realizaba un operativo de vigilancia ante la próxima visita del ministro de la Defensa, Iván Velásquez.
Según el periódico colombiano El Tiempo que preliminarmente se sabe que uno los oficiales eran un capitán de operaciones especiales. Asimismo, se informa que los explosivos dejaron sin servicio eléctrico a varios puntos del municipio.
Zona disputada entre el ELN y las FARC
El periódico colombiano también informa que el municipio de Tibú es una de las mayores zonas de concentración de cultivos de coca que son disputados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC)