Tres menores de edad murieron tras registrarse la caída de un paredón sobre una vivienda en el municipio mexicano de Jiutepec, en el estado central de Morelos, informaron fuentes oficiales.
En sus redes sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM) detalló que el percance fue producto de un reblandecimiento de tierra derivado de las intensas lluvias reportadas en las últimas horas.
«Elementos adscritos a la dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron a la zona con equipo especializado para brindar el apoyo correspondiente; en este sentido y tras las labores de búsqueda y rescate, lamentablemente se llevó a cabo la recuperación de tres menores de edad sin signos vitales», detalló la fuente.
Derivado de lo anterior, la Coordinación Estatal exhortó a la población a mantenerse informada sobre los pronósticos del clima emitidos por la gubernamental Comisión Nacional del Agua y acatar los alertamientos de Protección Civil, en caso de requerir una evacuación.
En adición, la dependencia advirtió que este fin de semana se presentarán condiciones meteorológicas adversas, por lo que pidió a las autoridades municipales realizar la notificación de riesgo a las viviendas colindantes e implementar la instalación de un refugio temporal.