Según una declaración realizada por el abogado Gerardo Pérez Pérez, el descuido presuntamente cometido por trabajadores de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Saltillo, puede considerarse homicidio culposo.
Esto, luego de que a través de un comunicado, la delegación Coahuila del IMSS reconociera el descuido por el que pasó Mariana «N», mismo que mantiene a su hijo recién nacido, Nicolás, con muerte cerebral.
Fue el pasado domingo, cuando por un presunta negligencia médica al momento de dar a luz en la Clínica 1 del IMSS, la vida del pequeño Nicolás depende actualmente de las máquinas, por lo que los padres del menor, denunciaron la situación ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Coahuilense de Arbitraje Médico (Cocam).
El abogado de la familia, señaló que este hecho puede ser catalogado como homicidio culposo debido a un error en el procedimiento para la atención del paciente.
Hay por lo menos tres delitos, de los cuales, el de responsabilidad profesional o médica es de orden federal, y fundamenta la competencia del Ministerio Público de la Federación, que tiene que conocer este asunto», dio a conocer Pérez Pérez.
Por lo que el abogado, señaló que es responsabilidad del IMSS dar parte al Ministerio Público de la Federación por casos de muerte sospechosa.