Muerte cerebral de bebé, fue por descuido: abogado

El representante legal de los padres del menor señala que la negligencia fue homicidio culposo por parte de trabajadores del IMSS.

Según una declaración realizada por el abogado Gerardo Pérez Pérez, el descuido presuntamente cometido por trabajadores de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Saltillo, puede considerarse homicidio culposo.

Esto, luego de que a través de un comunicado, la delegación Coahuila del IMSS reconociera el descuido por el que pasó Mariana «N», mismo que mantiene a su hijo recién nacido, Nicolás, con muerte cerebral.

Fue el pasado domingo, cuando por un presunta negligencia médica al momento de dar a luz en la Clínica 1 del IMSS, la vida del pequeño Nicolás depende actualmente de las máquinas, por lo que los padres del menor, denunciaron la situación ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Coahuilense de Arbitraje Médico (Cocam).

El abogado de la familia, señaló que este hecho puede ser catalogado como homicidio culposo debido a un error en el procedimiento para la atención del paciente.

Hay por lo menos tres delitos, de los cuales, el de responsabilidad profesional o médica es de orden federal, y fundamenta la competencia del Ministerio Público de la Federación, que tiene que conocer este asunto», dio a conocer Pérez Pérez.

Por lo que el abogado, señaló que es responsabilidad del IMSS dar parte al Ministerio Público de la Federación por casos de muerte sospechosa.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter