Muerte de mujer y vacuna no tienen relación: AMLO

El Presidente señaló a los medios de ‘amarillistas’ y declaró que ya se realizan las investigaciones en torno al caso.

Durante la conferencia de prensa ofrecida diariamente por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró que no existe ninguna relación entre la mujer que falleció en el estado de Hidalgo luego de recibir la vacuna contra el Covid-19 y la aplicación del antígeno, aunque señaló, que ya se realizan las investigaciones correspondientes.

“Ayer también hubo un caso lamentable en Hidalgo, de una señora que falleció después de que se le aplicó la vacuna, un tiempo después… Ya se están haciendo todos los estudios con especialistas y al parecer no hay relación entre la vacuna y el lamentable fallecimiento”, declaró López Obrador.

El Mandatario criticó a los medios de comunicación por tomar una postura de “amarillismo” respecto al tema, e hizo un llamado a la población para que “no se dejen engañar”. Y señaló que los medios y las redes sociales están llenas de noticias falsas, sobre todo por la temporada electoral.

María Solís Godínez, de 75 años, falleció ayer 11 de marzo, tan solo 15 minutos después de haber recibido la vacuna de Sinovac, durante una jornada de salud en el municipio de Metepec, Hidalgo. Según declaraciones de sus familiares, la señora María acudió acompañada de su esposo y una de sus hijas al módulo de aplicación de la vacuna.

Minutos después de recibir la dosis, Solís Godínez comenzó a sentirse mal y se desvaneció, por lo que se pidió el apoyo de los cuerpos de emergencias. Fueron paramédicos quienes trasladaron a la mujer a una clínica del IMSS en Metepec, en donde al llegar, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Por otro lado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se llevó a cabo la necropsia para establecer las causas exactas de muerte, y dijo que, aunque no han encontrado evidencia para señalar la relación del fallecimiento con la vacuna, sí se encontró que la víctima padecía una enfermedad cardiaca.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter