Mujer muere tras feroz ataque de caimán en Carolina del Sur

El gran caimán fue visto "cerca del borde de un estanque" donde se encontró el cuerpo de una persona, por lo que autoridades investigan el caso y recomiendan a turistas evitar encuentros con estos animales

La policía y la oficina del forense del condado de Beaufort fueron llamados a Sun City Hilton Head, en Carolina del Sur, para investigar un ataque fatal de caimán el lunes por la mañana, según una alerta de la oficina del alguacil del condado de Beaufort.

Los agentes llegaron a Sun City alrededor de las 11:15 a.m. después de recibir una llamada de un residente que informó sobre un caimán que parecía estar “custodiando” un cuerpo.

El cuerpo estaba al borde del agua cerca de un estanque en Sun City, una comunidad cerrada, y el caimán flotaba cerca, según la mayor Angela Viens de la Oficina del Sheriff del Condado de Beaufort.

Los empleados del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur y otros funcionarios se reunieron a lo largo del borde de un estanque cerca de la intersección de Col. Thomas Heyward Road y Fort Walker Lane.

La información sobre el tamaño del caimán y si sería sacrificado o reubicado no estuvo disponible de inmediato.

La oficina del forense del condado de Beaufort no divulgó la identidad de la persona fallecida hasta que se haya notificado a los familiares más cercanos de esa persona.

Los caimanes están activos durante la primavera y el verano, porque cuando las temperaturas aumentan, su metabolismo aumenta y buscan comida, dijo Melody Kilborn, portavoz de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, a ABC News el mes pasado.

Kilborn instó a las personas a seguir estos consejos de seguridad: los caimanes son más activos durante la noche, así que solo nade en las áreas designadas para nadar durante el día; nunca alimente a un caimán; y mantenga a sus mascotas atadas y alejadas de la orilla del agua.

Te puede interesar:

Etiquetas: