Una policía de la alcaldía de Ecatepec hizo una transmisión en vivo a través de sus redes y dijo: “Si no vienen, me voy a quitar la vida aquí mismo, aquí mismo, y con mi arma cargada, y voy a grave“. La oficial estaba sollozando mientras decía esto.
La integrante de la corporación local fue visto en el video de Internet vistiendo un uniforme dentro de lo que parecía ser una patrulla y enseñaba su arma, amenazó con usar contra sí misma en ausencia de la policía mexicana, incluido el alcalde Fernando Vilchis y el fiscal general, José Luis Cervantes Martínez.
La mujer policía acusó de ser acosada por otros oficiales.
“Y no deja de estarme hostigando, pero no tienen ni siquiera los malditos pantalones para escucharme como elemento, ni como ciudadana tengo voz ni voto”, dijo enojada.
En las imágenes se podía ver a la oficial advirtiendo que hablaba en serio y que se suicidaría en plena transmisión.
“Estoy cansada, todos los mandos aquí son de chocolate, nadie puede dar solución de nada, no estoy bromeando, no estoy bromeando, quiero que venga (Fernando) Vilchis, quiero que venga el fiscal (José Luis Cervantes), que no estoy bromeando, si es necesario que me quite la vida, aquí lo voy a hacer y si con eso las autoridades se van a poner a trabajar me quedo satisfecha y me voy en paz, porque yo no le hecho nada a nadie, nada, lo único que estaba haciendo es defenderme y siguen y siguen demostrándome que ellos tienen más poder”, expresó.
La agente municipal Viridiana Hernández Rodríguez realizó una transmisión a través de su cuenta personal en la red social Facebook en la que mencionó que usaría su arma cargada para dispararse. Tras la difusión del video, el gobierno de Ecatepec anunció que solicitará al Centro de Control y Confianza de la Ciudad de México que realice una evaluación psiquiátrica al agente.
Los peritos decidirán si la agente municipal es apta para desempeñar funciones de seguridad pública y portar arma de fuego.
La oficial recibió atención psicológica luego de una transmisión que realizó dentro del vehículo que le fue asignado para el desempeño de sus funciones, en la intersección de las avenidas Vía Morelos y Periférico Oriente, según informó la Dirección de Asuntos Internos de la corporación.
La agente Hernández Rodríguez accedió a entregar su arma a la psicóloga que llegó al lugar; se mantuvo bajo la vigilancia de la división de Asuntos Internos de la corporación.
Expertos de la región han decidido trasladar a la oficial al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) para que le brinde seguimiento médico y solicite formalmente una evaluación psiquiátrica al Centro de Control y Confianza de la Ciudad de México para que los expertos pueden determinar si está calificada para desempeñar funciones de seguridad pública y portar un arma de carga.
El agente adscrito a la Agrupamiento de Puntos Frontera y Prevención del Delito se abstendrá de realizar cualquier actividad que pueda poner en peligro su integridad física o la de los demás ciudadanos.









