Mujeres manifestantes no se doblegan y siguen su marcha

Diversos contingentes que se manifiestan en la Ciudad de México han resistido pese a los intentos de policías de dispersarlas.

Hasta el momento, integrantes de colectivos siguen avanzando por las calles de la capital del país, y buscan llegar hasta el Palacio Nacional, donde manifestantes ya lograron derribar cuatro vallas metálicas que el Gobierno de la Ciudad de México, instaló para proteger al edificio.

Luego de que lograron derribar una parte del muro metálico, elementos de la policía que custodiaban el muro desde el interior, comenzaron a lanzar humo de extintores y gas, logrando que la primera línea de manifestantes se retirara.

Luego de ser contenidas de esta manera, las mujeres gritaron al unísono “Cuiden a las niñas, no a los monumentos”.

Más tarde, otro grupo de manifestantes quemó una manta con la caricatura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, se informó que, hasta este momento, se han registrado 19 mujeres lesionadas, 15 pertenecen al cuerpo policiaco, y otras 4 son civiles.

En la última actualización, a las 17:00 horas, se informó sobre la llegada a la Plaza de la Constitución de un contingente de mujeres que salió a las 16:00 horas del Monumento a la Revolución. Está integrado por más de mil manifestantes.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter