Municipio invierte $200 millones para enfrentar la pandemia

El Gobierno Federal se deslindó de la responsabilidad, por lo que el alcalde Manolo Jiménez destinó recursos para la atención del Covid-19.

Con alrededor de 200 millones de pesos destinados a la atención de la pandemia, el alcalde Manolo Jiménez Salinas recalcó que, aunque no les tocaba el tema de salud, le tuvieron que entrar para no caer en la irresponsabilidad que dejó el Gobierno Federal que no ha apoyado a los municipios a enfrentar con recursos este tema.

Pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y seguirse cuidando bajo los protocolos sanitarios que implementa la Secretaría de Salud.

Resaltó que ese recurso no estaba considerado para asistir el tema de salud porque los municipios no están facultados para ese rubro.

“Le tuvimos que entrar con todo, la situación lo ameritaba. Fue una inversión para cuidar la salud de la gente y al final de cuentas valió la pena porque pudimos desarrollar proyectos como estos del CRIT y el Call Center”, explicó.

Comentó que aunado a esto se implementó el programa de Vigilantes de la Salud que monitorea los casos positivos de Covid-19.

“Es un trabajo de buena administración y hacer el gasto que se requiere, apretarnos el cinturón y cargar toda la batería y el recurso a los temas prioritarios para nuestra gente”, indico.

Señaló que han sido momentos adversos, pero gracias al trabajo profesional y un plan se va avanzando bien al aceptar que la tarea ha sido titánica.

Recriminó la apatía del Gobierno Federal que lejos de ayudar realizó varios recortes en los programas y dejó solos a los municipios para atender la contingencia sanitaria.

Por eso resaltó la importancia además de seguir estas medidas preventivas ante el Covid-19 para mantener los porcentajes bajos de ocupación hospitalaria y contagios

Dijo que con el esfuerzo de todos se ha seguido con la reactivación económica para el bienestar de todas las familias.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter