Nace en Guadalajara un ejemplar de mono tití, especie en peligro de extinción

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Este hermoso mono tití cabeciblando acaba de nacer en el Zoológico de Guadalajara y se considera que es un gran avance para esta especie en peligro de extinción, que son originarios de Colombia.

El mono tití, también conocido como mono de bolsillo, es una especie de mono tropical que habita América Central y Sudamérica. Está en el orden de los primates, pertenece a la familia Callitrichidae y es del género de los Callithrix.

Esta especie es una de las más conocidas y comunes, además se le considera muy capaz de adaptarse a los cambios en su ambiente originados por el hombre. El mono tití es un primate muy carismático y fácil de tratar. En la actualidad se estima existan más de 40 especies de monos de pequeño tamaño, también conocidos como calitrícidos u otras especies llamadas tamarinos.

¿QUÉ LOS HACE TAN ESPECIALES?

Son animales pequeños, con un pelaje suave y sedoso; varias especies tienen mechones de pelo largo en las orejas y en las mejillas.

Se distinguen de los otros monos por tener dos molares, en lugar de tres. Poseen garras en lugar de uñas, lo que les facilita sujetarse de las ramas de los árboles.

Los Tití son arborícolas, la mayoría del tiempo pueden verse trepados a un árbol.

Puede llegar a medir desde 18 y 30 cm de largo sin incluir la cola y pesan alrededor de 260 gramos.

El pelaje del cuerpo es de color blanco y negro, su cabeza es redondeada, su cola puede ser tan larga como el cuerpo; puede medir hasta 35 centímetros de longitud.

La mayoría de los monos tití poseen dos molares.

La dentadura de las diferentes especies de mono tití está capacitada para arrancar la corteza de los árboles, y así consumir su savia.

Son primates muy territoriales; por lo general viven en grupos familiares, de seis ejemplares.

Los mono tití se comunican por sonidos.







Información vía: Sin Embargo

Deja un comentario: