Ningún miembro de la tripulación sobrevivió al desplome de un helicóptero militar ocurrido el miércoles en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo (RDC), dijo la Autoridad Nacional de Aviación (ANA) del país, citada por medios locales.
Fuentes militares en el lugar, dijeron que la aeronave de las Fuerzas Armadas de la RDC (FARDC) se estrelló alrededor de las 11:00 (hora local), en la pista de aterrizaje del aeropuerto Ndolo, el segundo en Kinshasa.
Las tres personas a bordo, que eran el piloto, el copiloto y el técnico, quienes eran «expatriados», murieron, dijeron fuentes de la ANA, quienes indicaron que el piloto estaba atado a su cinturón de seguridad en el helicóptero y que falleció en el sitio.
Los otros dos tripulantes murieron cuando eran trasladados a un hospital local, dijeron fuentes de la ANA, lo que también fue confirmado por el general Fae Ngama, un comandante de las FARDC, a la Agencia de Prensa Congoleña, el medio de comunicación oficial de la RDC.
Christophe Lomami, alcalde de la comuna de Barumbu, donde se localiza el aeropuerto, confirmó la tragedia y señaló que aún se desconocen las causas del accidente.
Las FARDC aún no han emitido un comunicado sobre este incidente.