Naufragio en un lago de Filipinas que dejó al menos 21 muertos

El número de muertes podría aumentar, ya que los medios de comunicación locales y la Policía están informando de más víctimas en algunas zonas afectadas por el tifón

Según fuentes de la Guardia Costera de Filipinas (PCG) y la policía, al menos 21 personas murieron cuando un barco de pasajeros volcó en un lago en la provincia de Rizal, al este de Manila, el jueves por la tarde.

Al menos 21 personas murieron en el accidente ocurrido a las 13:00 horas, según informó Armando Balilo, vocero de la PCG, en una entrevista televisiva, a 45 metros de la ciudad de Binangonan.

Previamente, la PCG había informado que el accidente cobró la vida de 30 pasajeros.

El barco se dirigía desde la ciudad de Binangonan a la isla Talim en Laguna de Bay, el largo más largo de Filipinas, en el momento del incidente, según PCG.

La Policía Provincial de Rizal confirmó que 40 personas sobrevivieron al naufragio mientras que 21 perecieron.

El tifón Doksuri, que provocó inundaciones y deslizamientos de tierra en Filipinas a su paso, fue el responsable del accidente.

Caos por el tifón Doksuri en Filipinas

Cinco personas han muerto en Filipinas como resultado de las fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra del tifón Doksuri, según la agencia nacional de desastres de la nación.

Según el Consejo Nacional Filipino para la Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres, una persona murió en la provincia de Rizal, al este de Metro Manila, y otras cuatro quedaron enterradas en un deslizamiento de tierra en la provincia norteña de Benguet.

Según Edgar Posadas, vocero de esa organización, la dependencia está verificando las muertes reportadas.

El número de muertes puede aumentar a medida que los medios de comunicación locales y la policía reportan más muertes en algunas áreas afectadas por el tifón.

Doksuri ha afectado a casi 328.000 personas en la nación del sudeste asiático, de las cuales unas 20.000 han sido reubicadas en más de 300 refugios temporales, dijo la agencia.

Filipinas ha sido azotada por cinco tifones en lo que va del año.

Se espera que el monzón del suroeste continúe intensificándose y traiga lluvia adicional en los próximos días, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico y el cinturón de tifones del Pacífico, Filipinas es una de las naciones más propensas a los desastres en el mundo. La nación del archipiélago tiene un promedio de 20 tifones al año, algunos de los cuales son fuertes y destructivos.

El supertifón Haiyan, que azotó Filipinas en 2013, mató a más de 7.000 personas.

Te puede interesar:

Etiquetas: