Negativa de comunidades obligan a cambio de ruta del Tren Maya

Debido a la oposición de 300 familias, las vías ya no ingresarán al centro de San Francisco de Campeche, sino que serán construidas en la periferia.

Debido a la oposición de 300 familias, las vías ya no ingresarán al centro de San Francisco de Campeche, sino que serán construidas en la periferia, lo que implica un ahorro de 2 mil millones de pesos, informó Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur.

Durante la presentación de los lineamientos para el diseño de las comunidades sustentables del Tren Maya, llevada a cabo por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y ONU Hábitat, el funcionario anunció que las vías serán construídas en la periferia de San Francisco de Campeche.

Aseguró que ésto significa un ahorro pues se tenía contemplada la construcción de viaductos sobre la ciudad, lo que ya no será necesario, toda vez que las vías se construirán de forma paralela al periférico Pablo García y Montilla, cerca del aeropuerto y con paraderos cercanos a la ciudad.

Estimó que el ahorro será de aproximadamente 2 mil millones de pesos, pues aunado al ahorro en obra pública, se pretendía reubicar a 300 familias que habitan en las zonas de Santa Lucía, La hermita y Camino Real, quienes promovieron varios amparos que evitó que fueran desalojados y que se iniciaran obras en la zona.

Te puede interesar:

Etiquetas: