2 aficionados del Celtic fueron apuñalados previo al partido en Italia vs la Lazzio
7 noviembre, 2019
En Chivas ya están molestos porque no le darán continuidad a Fernando Tena
7 noviembre, 2019

Netflix planea gastar 15 millones de dólares en crear nuevo contenido

Netflix planea gastar 15 mil millones de dólares en contenidos este año, eclipsando a sus rivales de transmisión. Pero esto es solo el comienzo.

Si lo aterrizamos a México, la cifra que la firma de streaming prevé destinar para su programación es el equiparable a 287, 850, 000, 000 pesos, tomando en cuenta que el tipo de cambio FIX del Banco de México (Banxico) cerró en 19.19 pesos por dólar el miércoles.

Dicha cantidad equivale a más de 540 veces el presupuesto de Canal 11, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), contemplado para el ejercicio fiscal de este año, que es de 530 millones 590 mil 924 pesos, un indicio de que la plataforma ‘tirará la casa por la ventana’ para hacer frente a su competencia, que cada vez es mayor.

Reed Hastings, CEO de la compañía, dijo en la conferencia de DealBook que los gastos de la compañía en programas y películas solo crecerán.

“Planeamos gastar bastante”, dijo el miércoles en el evento de Nueva York . “Estamos creciendo e invirtiendo en todo el mundo. Hemos sido fuertes en series. Ahora nos estamos volviendo realmente fuertes en las películas “.

Sus comentarios muestran cuán competitiva se está volviendo la industria del streaming, con gigantes de los medios que se lanzan al mercado con sus propios servicios.

Están atrapados en una ‘carrera armamentista’ para ofrecer el contenido más atractivo, y no es barato. AT&T ofrecerá 10 mil horas de programacióncon su plataforma HBO Max, que se lanzará el próximo año. Espera gastar 4 mil millones de dólares en el servicio, que no será rentable hasta 2025.

Un nuevo servicio de Walt Disney, que se presentará este mes tendrá docenas de nuevos programas originales, además de los cientos de títulos en la biblioteca de la compañía. Y Apple está gastando miles de millones de dólares solo en nuevas series para su servicio, Apple TV +, que fue lanzado la semana pasada.

Netflix sigue siendo el líder de la industria, pero enfrenta más presión que nunca. Hastings dijo que espera aprender una o dos cosas de sus rivales.

De Disney “Son de los que más tenemos que aprender”, dijo.

Netflix ha sido criticado por los tradicionalistas de Hollywood por no respetar las ventanas teatrales de la industria, el período de tiempo cuando una película se reproduce en los cines antes de ir a las videos de los hogares. Hastings dijo que espera que esas ventanas desaparezcan por completo.

Los teatros serán como restaurantes, dijo: “Una experiencia para salir”.

ANIMACIÓN, UN IMPULSO

También hay mucho espacio para que Netflix se expanda a nuevas categorías, dijo Hastings.

“Un gran impulso para nosotros es la animación y el próximo año tendremos el comienzo de una gran lista de animación, por lo que estamos invirtiendo mucho allí”, dijo. “Sin guión, estamos haciendo más y más. Así que tenemos un largo camino por recorrer, especialmente a nivel mundial “.

Pero cuando se le preguntó si Netflix comenzaría a hacer el tipo de películas de Hollywood de megapresupuesto que llenan los cines en el verano, Hastings no dio una respuesta directa.

“Continuaremos ampliando los límites”, dijo.









Información vía: EL FInanciero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *