Niñas migrantes doblan su entrada a estados unidos
22 agosto, 2018
Los muebles mas baratos y modernos de IKEA llegarán a Guadalajara en 2019
22 agosto, 2018

Netflix prepara produccion de “Rebelión en la granja”

El visionario y revolucionario escritor George Orwell ha demostrado en sus distópicas y alegóricas obras que fallamos contínuamente a nuestra racionalidad y a nuestra empatía, que estamos condenados a repetir los patrones de una sociedad alienada y podrida regida por la jerarquización, los abusos de poder, la nueva esclavitud o la lucha de clases.

La popular plataforma Netflix que ya ha dado muestras de su interés por ficciones como “Black Mirror” o “V de Vendetta” que son reflejo de los males de nuestra sociedad, de nuestra política corrupta o de nuestros preocupantes avances, ha puesto las miras (y la pasta) en la famosa novela “Rebelión en la granja” de George Orwell, ficción que pretende añadir a su jugoso catálogo.

Netflix anuncia la compra de los derechos de la historia de Orwell en la que a manera de una alegoría cuenta el destino paradójico de un grupo de animales domésticos que deciden rebelarse ante la esclavitud a la que el ser humano los somete, creando un sistema social que creerán mejor que el que les precedía.

Inspirada, sobre todo, en los acontecimientos de la Revolución Rusa, los personajes de Snowball y Napoleón se corresponden con Trotsky y Stalin, aliados al principio y después, separados por el poder ¿os suena?.

La revolución que supuso la novela de Orwell vino ligada a la idea de presentar de manera “infantil” una serie de metáforas que se entienden mejor vistas desde una perspectiva asequible llena de trasfondo socio-político y que son el reflejo de una devastadora realidad.

Netflix, además, ha dado a conocer el nombre del director que hará la esperada adaptación; Andy Serkins será el afortunado, conocido por el papel de Gollum en la trilogía de “El Señor de los Anillos” o de Caesar en la trilogía de “El Plantea de los simios” que, curiosamente, trata sobre una rebelión animal contra la humanidad, la que precedió al planeta de los simios de Charlton Heston.

Quedamos emplazados al estreno de tan esperada versión, en concreto la tercera; mientras, podremos volver a sumergirnos en las páginas de la magnífica novela de Orwell, para así, poder decir, con conocimiento de causa, aquello de que el libro es mejor que la película o lo de que, desgraciadamente, la realidad siempre va a superar a la ficción, por terrorífica que sea.

 

Información vía: Cultura Inquieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *