Nevadas y heladas dejan 60 muertos en Afganistán

El frío extremo y las nevadas se han extendido recientemente por varias partes de Afganistán donde las temperaturas descendieron hasta los 30 grados Celsius bajo cero

Sesenta personas murieron y otras 23 resultaron heridas como consecuencia de las fuertes nevadas, lluvias y heladas registradas estas últimas tres semanas por todo Afganistán, informó el portavoz de la autoridad nacional de desastres, el mulá Janan Saeq.

«Más de 1.600 viviendas han sido parcial o completamente destruidas y más de 177.000 cabezas de ganado murieron debido al clima gélido durante este período», detalló el vocero en un video difundido el miércoles en la red social X.

La autoridad nacional de desastres, en colaboración con organizaciones nacionales e internacionales, ha proporcionado alimentos, productos no alimentarios y dinero en efectivo a más de 22.400 familias afectadas en diferentes zonas del país, añadió.

El frío extremo y las nevadas se han extendido recientemente por varias partes de Afganistán donde las temperaturas descendieron hasta los 30 grados Celsius bajo cero.

Te puede interesar:

Etiquetas: