Niegan amparo a Rosario Robles para desbloquear sus cuentas bancarias

Un tribunal negó un amparo a la ex secretaria Rosario Robles para desbloquear sus cuentas bancarias, dio a conocer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En un breve comunicado informó: “La Unidad de Inteligencia Financiera recibió la notificación donde se confirma la sentencia de amparo que negó el amparo y protección a Rosario N, contra el bloqueo de cuentas que realizó la UIF”.

Con esta determinación, indicó la Unidad, Robles permanecerá en la Lista de Personas Bloqueadas, lo que le impide realizar cualquier acto u operación dentro del sistema financiero nacional.

Esto, mientras se encuentra detenida y acusada de desviar recursos federales a través de universidades federales durante el sexenio pasado, en la llamada “Estafa maestra”.

Robles fue titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La ex funcionaria es señalada por la Fiscalía General de la República de permitir un daño al erario equivalente a alrededor de 5 mil 73 millones de pesos, lo que la ex funcionaria ha negado y sostiene que en realidad se trata de una “persecución política”.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter