Niegan derecho a fianza para Emma Coronel

La jueza encargada del caso aseguró contar con las pruebas suficientes para mantener a Coronel tras las rejas durante el proceso.

Una jueza federal ordenó que Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, permanezca temporalmente encarcelada luego de ser detenida tras acusar a su esposo de dirigir su cártel multimillonario y de planear su audaz fuga en 2015.

La exreina de belleza de 31 años, compareció por videoconferencia por una ante una jueza federal en Washington, DC.

La jueza Robin Meriweather explicó los cargos a Coronel Aispuro. Dijo que los fiscales habían proporcionado razones suficientes para mantener a Coronel tras las rejas por ahora y señaló que su abogado había dado su consentimiento para la detención temporal.

El fiscal Anthony Nardozzi señaló que el Gobierno de Estados Unidos creía que Coronel debería permanecer encarcelada, argumentando que ella “trabajó en estrecha colaboración con la estructura de comando y control” del cártel de Sinaloa, particularmente con su esposo.

Nardozzi declaró que Coronel tenía acceso a socios criminales, incluidos otros miembros del cartel, y «medios financieros para representar un riesgo grave de fuga». Si la declaran culpable, podría enfrentar más de 10 años de prisión.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter