La tragedia ocurrió en el boulevard Ferrocarrilero en San Luis Potosí al anochecer del pasado martes. Un vehículo todoterreno Razer que circulaba a demasiada velocidad chocó violentamente con una motocicleta en la que viajaba una familia. En el accidente murió una niña de cuatro años y hasta el momento nadie ha sido detenido.
El hecho ocurrió de la calle Quezada. El Razer conducido por cuatro jóvenes chocó contra una motocicleta que intentaba cruzar el callejón. Después de la colisión, el conductor del Razer no se detuvo y huyó del lugar. Testigos dijeron que en el coche iban 4 jóvenes, 2 hombres y 2 mujeres, quienes se mostraban indiferentes a las consecuencias de sus actos.
El padre viajaba en moto con su esposa y sus dos hijas. La niña más joven murió debido a los graves efectos del accidente. El resto de la familia resultó herida y trasladada a un hospital cercano. El accidente quedó registrado por cámaras de vigilancia, lo que ayudó a las autoridades a identificar el vehículo y sus pasajeros.
Horas más tarde, agentes de Seguridad Pública descubrieron el Razer abandonado en el ejido Llanitos, un municipio conurbado de Ciudad Fernández. El vehículo naranja y negro, modelo año 2019, sin placas, coincidía con la descripción del Razer involucrado en el accidente. La búsqueda de las personas continuó y durante el seguimiento, cuatro jóvenes fueron detenidos mientras caminaban entre matorrales y un camino de terracería.
Los jóvenes, dos hombres y dos mujeres, se comportaron con arrogancia con los agentes y trataron de evitar el arresto. Fueron detenidos y trasladados a las oficinas de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Fernández.
Los detenidos fueron identificados como miembros de una familia influyente del ejido El Refugio. Se trataba de un hombre de dieciséis años y una mujer de nacionalidad norteamericana, un hombre de dieciocho años y una mujer de diecinueve.
Pese a la gravedad del caso y la identificación de los jóvenes, la Agente del Ministerio Público asignada a la Delegación de la Fiscalía General del Estado en Rioverde no emprendió ninguna acción legal contra ellos y fueron liberados.