Niña venezolana retenida en EE. UU. retorna a país de origen, confirman autoridades

La menor fue separada de su madre poco antes de ser deportada de territorio estadounidense a Venezuela

La niña venezolana, Maikelys Espinoza, de dos años de edad y quien permanecía retenida por el Gobierno de Estados Unidos, retornó el miércoles a Venezuela, donde fue recibida por autoridades del país sudamericano.

La menor fue separada de su madre poco antes de ser deportada de territorio estadounidense a Venezuela, en un hecho que las autoridades de la nación sudamericana calificaron en su momento como «secuestro».

Maikelys retornó a territorio venezolano en un avión de matrícula estadounidense que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a la ciudad de Caracas, junto con 226 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos, entre ellos siete niños y 37 mujeres.

La primera dama venezolana, Cilia Flores, agradeció en el lugar la solidaridad con la menor manifestada por el pueblo, y señaló que el Gobierno se «mantuvo firme» para su retorno.

A su vez, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, declaró que fue «una batalla» de todos los días y se tuvo «una gran victoria».

Cabello expresó que la niña «jamás debió ser separada de sus padres» y hora el Gobierno de Estados Unidos debe «reconocer los errores que ha cometido».

Desde febrero pasado se han intensificado los vuelos de migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos. 

Te puede interesar:

Etiquetas: