Niño de 8 años muere al intentar proteger a su madre de ataque armado en Minnesota

Cherish Edwards recuerda cómo su hijo Amir protegió a sus hermanos

El 5 de junio de 2024, un hecho trágico sacudió a la comunidad de Minnesota: un niño de ocho años, Amir Demarion Harden, murió mientras intentaba proteger a su madre de un ataque armado.

La policía recibió informes de disparos alrededor de las 11:48 p.m. Cuando llegaron, encontraron a Amir y a un adulto en estado crítico. Ambos fueron trasladados rápidamente al hospital. Según la oficina forense de Burnsville, Minnesota, Amir murió por heridas de bala en la cabeza y el cuello.

Cherish Edwards, la madre del pequeño Amir, compartió en una colecta en GoFundMe cómo su hijo intentó protegerla. Edwards dijo que su marido intentó dispararle, pero Amir intervino valientemente y la protegió.

“Amir trató de luchar para quitarle el arma a su padre. Le gritó que saliera y fuera con los vecinos para pedir ayuda, pero él se negó y dijo ‘Mami, no te dejaré aquí’”, escribió en la plataforma.

El atacante, identificado como Danair Harden, de 30 años, se pegó un tiro en la cabeza tras el ataque. Otros cuatro niños estuvieron presentes durante el incidente. Danair permanece hospitalizado en estado crítico.

Según medios locales, Harden atacó a Edwards poco después de salir de la prisión donde estaba recluido por una agresión previa a ella ocurrido el 30 de mayo.

Cherish Edwards recuerda cómo su hijo Amir protegió a sus hermanos.

“Era un líder, un protector de sus hermanos. Él era mi mayor animador. Todos los días que iba a trabajar, me decía: ‘Que tengas un buen día, mami. Te amo’”, dijo a la cadena CBS.

Te puede interesar:

Etiquetas: