Niño lleva a bomberos en lancha, su casa se incendiaba

"Mis padres estaban combatiendo el fuego... No había otra persona que pudiera transportar gente, así que la única esperanza era yo."

Un niño transportó al cuerpo de bomberos en lancha porque un incendio forestal amenazaba con llegar a un asentamiento humano y no había una forma más rápida para llegar.

La fotografía fue tomada al sur de Chile donde esta semana se registraron incendios forestales que han arrasado kilómetros de terreno, afectando viviendas, incluso vidas humanas.

Fue así como el niño Lucas, de 13 años, exhibió una muestra de solidaridad al remar con todas su fuerzas y transportar a los bomberos.

En la imagen que ya se viralizó en redes, se observa al menor sujetando los remos y echando la espalda hacia tras, transportando a cuatro apagafuegos.

Según los bomberos chilenos, el pequeño Lucas tenía prisa por llegar a la zona del incendio porque era su casa la que corría peligro.

“Lucas, un menor de 13 años, trasladó en barcaza por el río Futa (región de Los Ríos), a Bomberos que no tenían acceso hasta su vivienda que se veía amenazada por el fuego”, tuiteó el organismo.

A través de redes el niño recibió elogios por su actitud ante la tragedia porque sin su ayuda quizá los Bomberos no hubieran llegado a tiempo.

Por ejemplo un usuario señaló que la mentalidad de un menor es insuperable y que sin duda eso le ayudará a trascender en la vida.

“Este sí que merece el medallero completó”, tuiteó otro internauta.

Según las cifras oficiales los incendios han provocado la muerte de 24 personas, mil 156 viviendas quemadas y más de 280 mil hectáreas consumidas.

Las llamas han generado daños en tres regiones del país: Ñuble, Bío Bío y la Araucanía. Ante ello se desplegó un operativo nacional para combatir los incendios y salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Bomberos homenajeó a Lucas

El menor fue galardonado en el marco del desfile por los 170 años de Cuerpo de Bomberos de la capital regional de Los Ríos.

Actos como estos, aunque arriesgados y difíciles a su edad, donde sólo lo debe disfrutar de la niñez y de sus estudios, nos dan fuerzas y nos instan como bomberos y bomberas a seguir trabajando día a día”, agregaron desde la institución.

Asimismo, lo ocurrido generó la total admiración de miles personas en redes sociales, quienes, incluso, lo catalogaron como un “héroe sin capa”.

Te puede interesar:

Etiquetas: