Niño recibe golpiza de compañeros en primer día de escuela; lo operaron, pero temen por sus órganos

El niño de primer grado de primaria mencionó que niños de tercero lo golpearon durante su primer día de clases en Chignahuapan, Puebla

Samuel, un niño de 6 años de edad golpeado durante su primer día de escuela en Puebla, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y ahora los médicos temen por algunos de sus órganos.

El pequeño fue agredido por compañeros de tercer grado, de acuerdo con el testimonio del mismo niño, quien contó que los menores lo acorralaron y golpearon.

Samuel llegó a clases el pasado 30 de agosto a la Escuela Primaria Francisco I. Madero, en el municipio de Chignahuapan.

Los menores de edad que agredieron a Samuel le propinaron una serie de puñetazos y patadas que lo enviaron al hospital.

Tras la agresión, los padres del niño de 6 años de edad no fueron informados del ataque hacia su hijo, quien manifestó más tarde su malestar.

Después de ser llevado de urgencia a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde le realizaron estudios, se revelaron varias cosas sobre su salud.

Los análisis demostraron que Samuel tenía hemoperitoneo, sangrado interno en el peritoneo y por el cual requirió de una cirugía urgente para salvar sus órganos.

Sin embargo, los médicos temen por algunos de sus órganos, pues hasta que el pequeño sane sabrán si seguirán cumpliendo su función.

Además de esta cirugía, se sumó una laparotomía, cirugía abdominal donde los médicos analizaron los daños.

Ante estos hechos, los padres de Samuel han exigido a las autoridades ministeriales, la Coordinación de Desarrollo Educativo de Chignahuapan y la SEP que se abra una investigación en torno a la agresión que sufrió el niño.

Los progenitores dijeron estar dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias de manera legal y administrativa contra los padres de los niños involucrados, los docentes y directivos en turno.

Te puede interesar:

Etiquetas: