Niño resulta gravemente herido al detonar cohete sin supervisión en Arteaga

El explosivo causó quemaduras de segundo grado en la mano derecha y de tercer grado en el ojo izquierdo del niño

Un menor sufrió lesiones graves en uno de sus ojos y en la mano derecha al detonar un cohete sin la supervisión de un adulto en Arteaga, Coahuila.

El explosivo, identificado como un cohete tipo cañón «Ojo de Tigre» código amarillo, causó quemaduras de segundo grado en la mano derecha y de tercer grado en el ojo izquierdo del niño, según el dictamen médico.

La primera versión de los hechos señala que Cristian, el afectado, vive en la Privada Los Llanos. Según se informó, la familia había guardado los cohetes desde el año pasado, y el menor, sin autorización, los tomó durante estas festividades decembrinas. Al intentar detonarlo, ocurrió el accidente.

Monserrat N., madre del menor, lo llevó inicialmente a un consultorio médico para recibir atención primaria. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Materno Infantil en Saltillo para una evaluación más especializada.

Las autoridades de Arteaga reiteraron su llamado a evitar el uso de pirotecnia, subrayando los riesgos que representan estos artefactos para la integridad física, especialmente en menores.

Te puede interesar:

Etiquetas: