Niño se escapó de la escuela en Coahuila porque quería ver a su padre

Una mujer encontró al niño, quien le contó que su madre le había prohibido ver a su padre, y por eso decidió huir y buscarlo

Un insólito hecho ocurrió en Saltillo, Coahuila, la mañana del jueves 14 de septiembre, cuando un alumno de primer grado de la escuela Miguel López logró eludir la seguridad del plantel y salir del complejo académico.

Alrededor de las 8:00 de la mañana los hechos ocurrieron en el recinto educativo de la calle General Ramón Corona, en el centro de la Zona Central.

Después de que un transeúnte atento vio al joven deambulando solo por el centro de la ciudad, se utilizaron grupos de seguridad en WhatsApp para activar inicialmente la alarma.

Cuando una mujer se acercó al niño, quien se presentó como Ricardo, vio que estaba claramente molesto. Le contó a la mujer, entre sollozos, que su madre le había prohibido ver a su padre, y eso fue lo que le había llevado a decidir huir en su búsqueda. Para encontrarlo, le pidió a la mujer que lo acompañara.

La mujer quedó conmovida por la situación y accedió a ir con el niño. Se encontraron con un grupo de mujeres que conducían una camioneta y comenzaron a gritarle al niño mientras caminaban por las calles Xicoténcatl y Juan N. Álvarez.

Como resultado de esto, el niño huyó rápidamente, lo que llevó al vecino a especular que las mujeres podrían ser maestras.

La noticia finalmente llegó a los padres del niño, quienes estaban inconsolables en ese momento. Se enteraron que su hijo había sido resguardado en la escuela primaria a la que asistía, pero se encontraba a salvo y bajo custodia. Los padres partieron rápidamente hacia la escuela de su hijo sin dudarlo.

Te puede interesar:

Etiquetas: