Niños deben volver a las aulas o serán adictos a los videojuegos: AMLO

El Presidente dio a conocer que, por este motivo, las clases presenciales se reanudarán el 30 de agosto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que una de las razones por las que es necesario que los niños y niñas regresen a las clases presenciales es porque se han vuelto adictos a los videojuegos.

“Ya no es posible tener a los niños encerrados en las casas, no es posible. Eso les está causando un gran daño, están ahí sometidos dependiendo muchos de los aparatos, están recibiendo información tóxica. Hay niños que están en los juegos o estos aparatos electrónicos por horas, por horas”, indicó el Mandatario.

Y reiteró: “Hasta le pueden decir a uno una grosería, porque están compulsivamente jugando. Eso no está bien, no, es una adicción. No, a la escuela”.

Por lo anterior, el titular del Ejecutivo resaltó que no es conveniente que los menores y adolescentes continúen con clases en línea por lo que volvió a manifestarse a favor de que las clases presenciales se reanuden a finales de agosto.

“Necesitamos pensar en los niños, necesitamos pensar en los adolescentes y no solo cuidarlos, que hay que hacerlo para que no se contagien, sino cuidarlos también emocionalmente y la escuela es fundamental. Es necesario que regresen los niños a la escuela”, subrayó.

“Es la mejor terapia para todos, desde luego, no es por la fuerza, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, pero este es un punto que voy a defender, de una vez también lo digo, yo estoy a favor de que se regrese a clases”, puntualizó AMLO.

Cabe recordar que de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el ciclo escolar 2021-2022 iniciará el próximo 30 de agosto.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter