No habrá pleito legal con Carlos Slim por colapso de Línea 12

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar contento por la voluntad de Carlos Slim de rehabilitar el tramo dañado del Metro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá pleito jurídico con Carlos Slim y las empresas relacionadas con la caída de una trabe de la Línea 12 del Metro, porque hay voluntad de colaborar en rehabilitación una vez que terminen las investigaciones.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que ese fue uno de los temas que se abordó ayer en su reunión con el dueño de Grupo Carso y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, donde él desempeñó el papel de “conciliador”.

Se va a hacer de común acuerdo con la empresa y hay voluntad de parte de Carlos Slim y de todos, hay voluntad de ayudar y participar, eso lo celebro, no es ‘vamos al pleito, nosotros hicimos bien la obra, aquí está la prueba, se llevaron a cabo verificaciones, yo no tengo la culpa’”, dijo el Presidente.

El Presidente de México dijo que está contento porque hay voluntad con el empresario más rico de México para llegar a un buen acuerdo en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, que transporta a más de 300 mil pasajeros al día.

El propósito es rehabilitar la línea lo más pronto posible, se avazó bastante, sin dejar de lado, la investigación judicial que corresponde a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, señaló el Mandatario.

Señaló que esto incluye la atención los familiares de las víctimas, que se les ayude, que no quede en el desamparo y al mismo tiempo que se castigue a quienes resulten responsables de la investigación, de conformidad con la ley.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter