Dos detenidos acusados de intentar secuestrar a una mujer en el metro
8 febrero, 2019
4 de Chivas, 4 de Tigres y 4 de Rayados. La base de la primera convocatoria del Tata
8 febrero, 2019

No hay capacidad para más migrantes en albergue de Piedras Negras

Albergue de Migrantes en Piedras Negras, Coahuila

Tras la visita que realizó la noche del jueves al mega albergue temporal para los integrantes de la caravana, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, manifestó que suman más de mil 800 los migrantes, 400 de ellos son menores de edad y de los cuales 70 viajan solos.

Además de referir que no existe la capacidad de albergar a más e inclusive señaló que está 100 por ciento seguro de que han actuado correctamente y señaló que en Coahuila se ha logrado controlar un fenómeno que viene desde el sur, respondiendo a lo manifestado por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, sobre gobiernos estatales en México que contratan camiones para transportar a los migrantes.

“El Gobierno de Estado de Coahuila se ha sumado a esta responsbilidad junto con el alcalde Claudio Bres. A nadie nos hubiera gustado que la caravana cruzara por Piedras Negras, sin embargo, creo que si anduvieran en la calle esto seria mucho peor, dentro de que estarían fuera de control”, dijo Riquelme Solis

Señaló que hay una revisión y registro ordenado que permitirá poder tomar decisiones en los próximos días sobre la situación migratoria de toda la caravana, y como ejemplo señaló que suman mas de mil 800 migrantes albergados, 400 son menores de edad y 70 de ellos no están acompañados, por lo que colaboran con el Instituto Nacional de Migración para establecer su situación y establecer su retorno asistido.

“Sigo en la misma postura. En el caso de las nuevas caravanas de migrantes, estableceremos contacto con el Gobierno federal para poder desviar a otro estado de la República y que de alguna forma este fenómeno migratorio no pueda tener otro tipo de consecuencias en Coahuila”, dijo.

Agradeció el apoyo del Gobierno federal y aseguró que siempre estarán para salvaguardar y proteger a la sociedad coahuilense, pues considero que si la caravana estuviera desde el inicio en la callem podría haber otro tipo de consecuencias y señalo que “yo estoy 100 por ciento seguro de que hicimos lo correcto”.

Con relación a las declaraciones de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, donde refiere que el Gobierno de México contrató autobuses para transportar a los integrantes de la caravana que llegaron hasta la frontera sur de la Unión Americana, el mandatario estatal comentó que “yo escuche que el hizo alusión a la problemática dentro del cruce de la frontera sur. La realidad es que nosotros lo que hicimos fue controlar este fenómeno. El tema no es qué hacen aquí, ni cuál es el trato en Coahuila, el tema es cómo pasaron, cómo cruzaron, ese es el verdadero tema”.

Riquelme Solís consideró que están tomando una acción responsable y que lo van a seguir haciendo, pues manifestó que están convencidos de ello, sobretodo por la productividad y economía, y porque muchas empresas tienen que mandar su producto hacia los Estados Unidos

“Sería muy lamentable que se tuviera que cerrar la frontera porque se desbordaría la caravana de migrantes”, dijo.







Información vía: El Siglo de Torreón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *