No hay evidencia sólida en mi contra: Cabeza de Vaca

El Gobernador de Tamaulipas aseguró que no se le imputan delitos relacionados con el contrabando de combustibles, narcotráfico, colaboración con el crimen organizado, o cualquier otro delito relacionado.

Francisco Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, aseguró que en la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) carece de evidencia sólida en su contra.

El mandatario aseguró que no se le imputan delitos relacionados con el contrabando de combustibles, narcotráfico, colaboración con el crimen organizado, o cualquier otro delito relacionado.

«A diferencia de lo que se ha especulado, en ningún momento se me imputan delitos relacionados con contrabando de combustible, narcotráfico, colaboración con el crimen organizado o cualquier otro similar o equivalente», dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Cabeza de Vaca aseguró que se le señala por un supuesto lavado de dinero, derivado de un impago de contribuciones fiscales, derivadas de la venta de un departamento.

Apuntó que la supuesta comisión del delito de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios de los integrantes de su familia.

Aseguró que la solicitud no contiene elementos o evidencias que relacionen la investigación con la que lleva a cabo agencias de Estados Unidos.

Cabeza de Vaca acusó que “en ningún momento” se le ha permitido comparece para responder a cada una de las imputaciones realizadas por sus denunciantes.

El 23 de febrero, la FGR pidió a la Cámara de Diputados el desafuero del Cabeza de Vaca para poder acusarlo de corrupción.

El 27 de febrero, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca. Ayer fue notificado del inicio del procedimiento en su contra.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter