No me hospitalizaron por estar delicado: López-Gatell

Hugo López-Gatell aclaró los rumores relacionados con su padecimiento de Covid-19, y aseguró que sólo está hospitalizado para recibir tratamiento intravenoso.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud a nivel federal, Hugo López-Gatell, da a conocer por primera vez los pormenores respecto a su salud, luego de rumores sobre un padecimiento grave de Covid-19.

El funcionariopublicó una carta en el periódico La Jornada donde confirma que está hospitalizado pero «no por estar delicado sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil que manejar en casa».

López-Gatell añadió que se encuentra en la Unidad de Atención Temporal Banamex donde ingresó desde el miércoles a mediodía.

Presentó otros detalles de su salud como su saturación de oxigenación que se encuentra al 98% «con mínimo aporte de oxígeno suplementario y que su caso de Covid-19 es moderado.

Anunció que en cuanto termine los tratamientos podrá irse a casa a partir de esta semana.

Finalmente sostuvo que se siente bien de ánimo y apetito. «Me he podido relajar mentalmente. La atención aquí es excelente. Cuando salga lo comentaré en las conferencias. Gracias».

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter