No se regresará a clases sin antes vacunar a maestros, afirma AMLO

El presidente López Obrador declaró esta mañana que aún no se tiene contemplado el regreso a clases presenciales hasta que los maestros y el personal de las escuelas estén vacunados

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se puede volver a las clases presenciales si los maestros y el personal de las escuelas no están vacunados.

Esto tras el informe de la secretaría de Salud, en el que se informó que hasta el momento son 17,463 profesores ya cuentan con la primera dosis y 16,558 ya cuentan con las dos aplicaciones en el estado de Campeche.

El mandatario fue cuestionado sobre si existe alguna fecha para el regreso a las aulas en otros estados, a lo que el mandatario, estimó que para el mes de abril, sean ya 15 millones de adultos vacunados y se pueda por fin volver poco a poco a la normalidad, incluyendo las clases presenciales en las escuelas públicas del país.

“dependerá del número de vacunas, es una cuestión de tiempo por la falta de vacunas. Todavía no tenemos vacunas suficientes, pero se está resolviendo. para abril a más tardar estarán vacunados todos los adultos, estamos hablando de 15 millones”, declaró.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter