Nombran nuevo presidente del TEPJF

Fuentes Barrera estará en el cargo hasta el 1 de septiembre, con el fin de sacar adelante la calificación de la elección de diputados federales.

La madrugada de este martes los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), acordaron una presidencia por misterio de ley, que ostentará el magistrado Felipe Fuentes Barrera.

El anuncio se da luego de varios días de tensiones que comenzaron el miércoles 4 de agosto, cuando el entonces magistrado presidente José Luis Vargas Valdez fue removido de su cargo durante una sesión en la que no estuvo presente él ni la magistrada Mónica Soto. Esa tarde, cinco magistrados aprobaron destituirlo tras argumentar diversas irregularidades durante su gestión.

Para sustituir a Vargas Valdez, los magistrados eligieron por unanimidad a Reyes Rodríguez Mondragón, quien ocuparía la presidencia del Tribunal hasta 2023.

Esta presidencia durará hasta el 1 de septiembre con el fin de sacar adelante la calificación de la elección de diputados federales.

Una vez concluidos esos trabajos, el 1 de septiembre se convocará a la sesión para elegir al nuevo presidente que se mantendrá en el encargo hasta terminar el periodo de Vargas Valdés, es decir hasta 2024.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter