Nominan al Oscar a mexicanos por sonido de «Sound of Metal»

Los Mexicanos Carlos Cortés y Michelle Couttolenc, parte del equipo de ingenieros de sonido de la película "Sound of Metal", fueron nominados al Oscar

La película nominada al Oscar ‘Sound of Metal’ (‘El sonido del metal’), sobre un baterista de heavy metal que comienza a quedarse sordo, tiene desde el título toda la atención puesta en el sonido, y tres de sus ingenieros nominados son mexicanos.

La mezcla de sonido fue realizada cerca del pueblo de Tepoztlán, en el estado central de Morelos, con vista al cerro de El Tepozteco.

La mezcla es esa parte del sonido en la que se juntan las grabaciones de los editores en computadoras que están en un mismo lugar.

En el estudio Splendor Omnia, del director Carlos Reygadas, trabajaron durante la primavera y el verano de 2019 y luego a comienzos de 2020 para algunos toques finales. A decir del ingeniero nominado Carlos Cortés, el hecho de que esté en medio del campo es ‘muy ventajoso’.

Además de mejor película y sonido, ‘Sound of Metal’ de Darius Marder, disponible en Amazon Prime Video, también recibió nominaciones al mejor actor, para Riz Ahmed; mejor actor de reparto, para Paul Raci; mejor guion original y mejor edición.

En el caso del departamento de sonido, las nominaciones fueron para Nicolas Becker, Phillip Bladh, Baksht, Cortés y la ingeniera mexicana Michelle Couttolenc, en un año con récord de mujeres postuladas.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter