Noroña dice que será «el candidato del pueblo» en 2024

Es uno de los políticos más polémicos y criticados de la actual escena mexicana. Aún así, asegura que él será "el candidato del pueblo" en 2024

El controversial político izquierdista y actualmente diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerárdo Fernández Noroña, comentó en una entrevista publicada esta mañana por el diario El Sol de México, que él será «el candidato del pueblo» en las elecciones persidenciales de 2024.

Sus aspiraciones a ser presidente de México, datan de ya hace tiempo, sin embargo, fue en 2017 cuando estuvo más cerca de convertirse en candidato independiente, sin embargo, terminó por declinar en favor de AMLO.

Él mismo comenta al Sol de México que la gente lo apoya y se siente motivado y comprometido, aunque aseguró que la eleccion de este año será muy dura,

Para la elección presidencial de 2024, ve una izquierda con muchas opciones, pues menciona a varios actores políticos que podrían contender ese año, como lo son Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores, Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Monreal y Tatiana Clouthier, aunque asegura que él es también una opción que el pueblo quiere.

«Y yo, tu charro negro, pues también me echo porras. Claro que tengo un respaldo importante y que la gente me dice: “¡Después de López Obrador, vas tú cabrón!”… te queremos en 2024”.» dice en la entrevista.

Por otra parte, aseguró que hay cosas en las que discrepa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha asegurado que ya están sentadas las bases de la cuarta transformación.

«El presidente insiste en que ya están las bases. Yo me permito discrepar con él. Pongo un ejemplo: el outsourcing, que es la forma de esclavitud actual, no lo hemos podido echar atrás…» menciona.

Asegura que a México le hace falta un cambio en el sistema económico, sin embargo, no se ha podido lograr porque hay «opocisiones golpistas» que quieren tirar a López Obrador.







Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter